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miércoles, 28 de agosto de 2013

F-35 Lightning II Battlefield 3

F-35 Lightning II Battlefield 3                                      


Compañeros apasionados de la saga Battlefields , hoy les traigo esta nave, que muchos reconocen y si pues a leer sobre ella luego de ver el video.

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,67 m
Envergadura: 10,7 m
Altura: 4,33 m
Superficie alar: 42,7 m²
Peso vacío: 13.300 kg
Peso cargado: 22.470 kg
Peso máximo al despegue: 31.800 kg
Planta motriz: 1× turbofán con postquemador Pratt & Whitney F135.
Empuje normal: 124,6 kN (12 701 kgf; 28 000 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 191,3 kN (19 504 kgf; 43 000 lbf) de empuje.
Capacidad interna de combustible: 8.382 kg

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 205 km/h (1 370 MPH; 1 191 kt) (Mach 1,8)
Alcance: 2 220 km (1 199 nmi; 1 379 mi) con combustible interno
Radio de acción: 1 090 km (589 nmi; 677 mi) con combustible interno
Techo de servicio: 18 288 m (60 000 ft)
Régimen de ascenso: Información clasificada
Carga alar: 446 kg/m²
Empuje/peso: 0,87
Límite de fuerzas soportadas: 9 G
Armamento
Cañones: 1× cañón de 4 tubos rotativos General Dynamics GAU-22/A Equalizer de calibre 25 mm, montado internamente con 180 proyectiles
Puntos de anclaje: 6 pilones subalares con capacidad para 6.800 kg y 2 bodegas internas con cuatro pilones cada una con una capacidad total de 8.100 kg para cargar una combinación de:
Bombas:

Bombas de propósito general: Mark 82, Mark 83 y Mark 84
Bombas de racimo: Mk 20 Rockeye II, con capacidad de guiado WCMD
Bombas guiadas:
Bombas guiadas por láser de la serie Paveway
Bombas guiadas por satélite de la serie JDAM
GBU-39 Small Diameter Bomb
Bomba nuclear B61
Misiles:

Misiles aire-aire:
De corto alcance: AIM-132 ASRAAM, AIM-9X Sidewinder e IRIS-T
De medio/largo alcance: AIM-120 AMRAAM, MBDA Meteor (pendiente de ser integrado) y el futuro JDRADM (a partir de 2020)
Misiles aire-superficie:
Misiles de crucero: AGM-154 JSOW, AGM-158 JASSM y SOM (Turquía)
Misiles antitanque: Brimstone
Misil antibuque JSM
Los futuros misiles aire-tierra: JAGM

Aviónica
Radar AESA Northrop Grumman Electronic Systems AN/APG-81
Sistema de aviso de aproximación de misiles Northrop Grumman Electronic Systems AN/AAQ-37 Distributed Aperture System (DAS)
Sistema de guerra electrónica BAE Systems AN/ASQ-239 (Barracuda)
Sistema de comunicaciones Harris Corporation Multifunction Advanced Data Link (MADL)

El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un caza polivalente monoplaza de quinta generación que actualmente está en fase de desarrollo para llevar a cabo misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva.10 11 Este avión fue diseñado con tres variantes distintas: el F-35A para despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL), y el F-35C que es una variante naval capaz de operar en portaaviones.12

El F-35 es el descendiente del prototipo X-35, avión experimental producto del programa Joint Strike Fighter (JSF). El desarrollo del programa JSF está siendo financiado principalmente por Estados Unidos, apoyado por el Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía) que aportan fondos adicionales.13 Los países socios son miembros de la OTAN o bien aliados cercanos del Reino Unido y Estados Unidos. Está siendo diseñado y fabricado por un grupo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin, con BAE Systems y Northrop Grumman como socios principales. El F-35 realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de 2006.14

Relación empuje-peso

La variante F-35B estaba en peligro de fallar los requisitos de rendimiento debido a su peso, sobre una tonelada métrica o el 8%. Como respuesta, Lockheed Martin añadió más potencia al motor y retiró más de una tonelada de peso reduciendo la cobertura del avión, reduciendo la bodega de armas, reenviando parte de la potencia de las toberas secundarias a la principal y rediseñando la cubierta de las alas, partes del sistema eléctrico y la parte inmediatamente posterior a la cabina.
Sensores y aviónica

Sistema de designación de blancos electro-óptico (EOTS) bajo el morro de una maqueta a escala real de un F-35.

El conjunto de sensores y equipos de comunicaciones del F-35 está destinado a facilitar la conciencia situacional, el mando y control y la capacidad deguerra centrada en redes.10 32 El principal sensor a bordo del F-35 es su radar activo de barrido electrónico AN/APG-81, diseñado por Northrop Grumman Electronic Systems.33 El radar es acompañado por un sistema de designación de blancos electro-óptico diseñado por Lockheed Martin conocido por su acrónimo en inglés EOTS (Electro-Optical Targeting System) que va montado bajo el morro del avión.34 Éste proporciona las mismas capacidades que elcontenedor de designación de blancos Lockheed Martin Sniper XR pero manteniendo la baja detectabilidad del avión.35 36

El F-35 cuenta con seis sensores infrarrojos pasivos adicionales distribuidos por toda la aeronave como parte del sistema de apertura distribuido o DAS (distributed aperture system) Northrop Grumman AN/AAQ-37,37 que actúa como un sistema de aviso de aproximación de misiles, informa de lugares de lanzamiento de misiles, detecta y rastrea la aproximación de aeronaves en torno al F-35, y reemplaza las tradicionales gafas de visión nocturna para navegación y operaciones de noche. Todas las funciones del DAS se realizan simultáneamente, en todas las direcciones y en todo momento. El equipo de sistemas de guerra electrónica AN/ASQ-239 (Barracuda) del F-35 está diseñado por BAE Systems e incluye componentes de Northrop Grumman.38 El equipo de comunicaciones, navegación e identificación o CNI (communications, navigation and identification) está diseñado por Northrop Grumman e incluye el enlace de datos avanzado multifunción MADL (Multifunction Advanced Data Link). El F-35 será el primer caza de reacción con fusión de sensores que combina rastreo por radiofrecuencia y por infrarrojos para una detección e identificación de blancos continua en todas las direcciones que es compartida a través de MADL con otras plataformas sin comprometer la baja detectabilidad del avión.39

El F-35 ha sido diseñado con sinergia entre los sensores como un requisito específico, como los "sentidos" de la aeronave destinadas a proporcionar una imagen más coherente de la realidad de su alrededor, y estar disponibles en principio para su uso de cualquier forma posible, y cualquier combinación posible entre sí. Todos los sensores influyen directamente en los procesadores principales para apoyar toda la misión del avión. Por ejemplo el AN/APG-81 no sólo funciona como un radar multimodo, sino también como parte del sistema de guerra electrónica del avión.40


Materiales

Estructura de un nanotubo.
El F-35 está compuesto principalmente de varios materiales, como el titanio, el aluminio y la fibra de carbono.41
En su desarrollo se han empleado nueva técnicas de elaboración de estos materiales, como el procesado del titanio por criogenización, que hace a este material más resistente y ligero, o el uso por primera vez en la aviación de los nanotubos de carbono.42 43 Lockheed Martin anunció en 2012 que el F-35 contaría con nanotubos de carbono en el carenado de la punta alar.
Durante casi 20 años, este material ha estado presente en palos de golf y bicicletas, pero ha tenido poca presencia en la industria aeroespacial. Peter Antoinette, director ejecutivo de Nanocorp, empresa encargada de la fabricación del sistema y del nuevo escudo térmico instalado en las naves espaciales de la NASA, afirmó que la propagación de nano-compuesto iría vinculada a su instauración progresiva en la aviación c
omercial.

(fuenta la red wiki)

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