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jueves, 3 de octubre de 2013

Vehiculo Blindado 4x4 Cougar MRAP Battlefield 4 (BETA TEST)


He estado esperando a este Vehiculo y por ello este Extendido Articulo


COUGAR MRAP

CARACTERÍSTICAS MRAP NORTEAMERICANOS
DENOMINACIÓN: Cougar H/HE Caiman I / II MaxxPro / XL
PAÍS DE ORIGEN: EEUU EEUU EEUU
TRIPULACIÓN (máx.): 2+8 5 / 10 2+4 a 10
PESO MAX. (ton.): 17,2 / 23,5 16 / 24 11,75 / 15,3
CARGA (ton.): 2,2 / 6,3 2,9 / 2,45 1,36 / 4,16
DIMENSIONES
(LxAxH) (m):
5,9 / 7,1x2,7x2,6 6,5 / 7,7x2,6x3,1/2,8 6,5 / 7,2x2,5x3
MOTOR (cv): Caterpillar (330) Caterpillar (370/330) MaxxForce (330)
TRACCIÓN: 4x4/6x6 4x4 / 6x6 4x4
V. MÁXIMA (Km/h): 105 105 105
AUTONOMÍA (Km): 1.000 485 / 645 600
Resistentes a las minas vehículos protegidos emboscada son vehículos blindados de combate utilizados por varias fuerzas armadas, que tienen por objeto diseñado es sobrevivir ataques con artefactos explosivos improvisados y emboscadas. El primer desarrollo de vehículos blindados diseñados específicamente para contrarrestar la amenaza de las minas terrestres se iniciaron durante la guerra de Bush Rhodesian, la tecnología existente fue posteriormente heredada por la Fuerza de Defensa de Sudáfrica después de 1980.
Información general

Categorías y modelos construidos
Aunque en principio sólo se contemplaron dos categorías, finalmente fueron definidas tres, a
saber:
 Categoría I: Modelos con una tripulación mínima de 6 personas y un peso máximo de 17
toneladas, destinados a actuar en zonas urbanizadas y espacios restringidos, para realizar
funciones de mando y control, comunicaciones, escolta de convoyes, reconocimiento…
 Categoría II: Con capacidad para 10 personas o más y un peso de 17 a 23 toneladas, para
misiones de escolta de convoyes, transporte de tropas, ambulancia, desactivación de
explosivos y combate de zapadores.
 Categoría III: Con una tripulación de 5/6 personas y unas 25 toneladas de peso, sólo
incluyó el Buffel para desactivación de explosivos, que es fabricado por Force Protection
Industries.

No hay diseño común de vehículos MRAP, ya que hay varios proveedores, cada uno con su propio vehículo.
La Infantería de Marina había planeado sustituir a todos los Humvees en zonas de combate con vehículos MRAP, aunque esto parece haber cambiado. Como los vehículos blindados se consideran una "necesidad urgente" en Afganistán, este programa se financia principalmente en virtud de un "presupuesto de emergencia de la guerra".

Como verán a continuación he recopilado mucha información sobre este Gran Vehículo, así que este Articulo será algo extenso!
SIGUE LEYENDO A CONTINUACION...


En junio de 2008, EE.UU. Hoy en día informó que los ataques con bombas en las carreteras y las muertes se redujeron en casi un 90% debido en parte a MRAP. "Se han llevado a éxitos, muchos, muchos éxitos que han matado a soldados e infantes de marina en Humvees sin blindaje", de acuerdo con el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto. El mayor general Rick Lynch, comandante de una división en Bagdad, dijo a EE.UU. Hoy en día los MRAP 14 toneladas han obligado a los insurgentes para construir bombas más grandes y más sofisticados para destruir los vehículos. Esas bombas tienen más tiempo y recursos para construir y configurar, lo que le da fuerzas EE.UU. una mejor oportunidad de capturar a los insurgentes en el acto y detenerlos. Los talibanes también se está enfocando sus esfuerzos lejos de IEDs anti-materiales y más hacia las bombas antipersonal más pequeños que los soldados en patrulla de destino.

Este programa es muy similar al programa de Vehículo protegido mina mediana del ejército de Estados Unidos.

Diseño

Vehículos MRAP por lo general tienen cascos de "V" en forma de desviar las fuerzas explosivas originarios por debajo del vehículo, protegiendo así el vehículo y su compartimiento de pasajeros. Típicamente, estas explosiones son de minas terrestres, pero también pueden ser los IED. Este diseño se remonta a la década de 1970, cuando se presentó por primera vez en vehículos especializados construidos por y para el ejército de Rodesia, y desarrollado por los fabricantes de Sudáfrica, a partir de 1978 con el Buffel vehículo blindado de transporte de personal. Sin embargo, el TSG/FPI Cougar se convirtió en el trampolín desde el cual se puso en marcha el programa MRAP.

Contratos múltiples han sido colocados por los EE.UU. para este tipo de vehículo en respuesta a la situación en la guerra de Irak. Mediante la emisión de contratos a varias empresas, la Infantería de Marina espera acelerar el ritmo de producción, para agilizar la entrega de vehículos para las fuerzas desplegadas. Sin embargo, sólo hay dos fábricas de acero en los EE.UU., Oregon Acerías y International Steel Group, capacitados para producir las armaduras de acero para el Departamento de Defensa, que ha estado en negociaciones para asegurar suficiente inoxidable está disponible para mantener el ritmo de producción. La idea era reemplazar vehículos tipo Humvee con un vehículo de supervivencia más robusto cuando una patrulla "fuera de la alambrada".

A pesar de las órdenes de los primeros se colocaron con muchos de los contendientes, al 18 de octubre de 2007, solamente IMG, FPI, BAE y permanecen en la competencia por pedidos adicionales.
Órdenes
MRAP despliegue

El programa MRAP fue motivada por las muertes estadounidenses en Irak. Tan recientemente como en 2007, los militares de EE.UU. ha ordenado la producción de alrededor de 10.000 MRAP a un costo de más de $ 500.000 cada uno, y tiene previsto pedir más MRAP. Lista parcial de las órdenes del programa MRAP:
El 30 de enero de 2007, FPI recibió un pedido de dos Cougar y dos H HE vehículos Cougar para las pruebas y la evaluación de la Infantería de Marina para el programa MRAP.
El 14 de febrero de 2007, el Cuerpo de Comando Marine Systems coloca una orden de entrega de $ 67,4 millones el 65 de categoría I Cougar vehículos H y 60 Categoría II Cougar HE vehículos, así como una orden de entrega de $ 55,4 millones 15 Categoría I BAE RG-33 vehículos y 75 Categoría II BAE vehículos RG-33L, construido en York, Pennsylvania.
El 24 de abril de 2007, el Cuerpo Comando Marine Systems coloca una orden de $ 481.4 millones, con protección de la fuerza de 300 de categoría I Cougar vehículos H y 700 Categoría II Cougar HE vehículos.
El 31 de mayo de 2007, el Cuerpo Comando Marine Systems ordenó 1200 Categoría I MaxxPros internacionales a un costo de $ 623.000.000.
El 1 de junio de 2007, FPI recibió un pedido de 14 vehículos de la categoría III del búfalo del Comando de Sistemas de Infantería de Marina. El contrato es por un valor aproximado de 11,9 millones dólares y está prevista para la primavera de 2008.
El 19 de junio de 2007, la Marina hizo un pedido en nombre de la Infantería de Marina y el Ejército para 395 Categoría I, 60 Categoría II Fuerza pumas de protección a un costo de $ 221 millones, y para el 16 de Categoría II Internacional MaxxPro XLs por la suma de $ 8.000.000 .
El 28 de junio de 2007, modificado el 16 de julio de 2007, BAE Systems ha recibido un pedido de $ 235,8 millones para 16 RG-33 Categoría I patrulleras, 239 RG-33L vehículos de la categoría II, variantes 170 RG-33 Categoría I para el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos , fuera de su asignación total de 333 vehículos y 16 RG-33L Categoría variantes ambulancia II, que son los primeros vehículos de la competencia que figuran específicamente para el papel ambulancia.
El 13 de julio de 2007, Stewart y Stevenson recibió un pedido de 1.154 Categoría I y Categoría II 16 vehículos MRAP del Comando de Sistemas de Infantería de Marina. Los vehículos son para entrega en febrero de 2008 y el fin de la pena $ 518,500,000.
El 20 de julio de 2007, IMG ha recibido un pedido adicional de 755 I MaxxPro vehículos MRAP.
El 6 de agosto de 2007, General Dynamics Land Systems Canada recibió un pedido de 600 MRAP Categoría II RG-31 vehículos. El contrato asciende a $ 338.700.000. Manufacturing se hará por el Demmer Corporación de Lansing, Michigan, además de BAE OMC de Benoni, Sudáfrica. Las entregas se completaron en marzo de 2008.
El 10 de agosto de 2007, el Cuerpo de Comando Marine Systems colocó un USD $ 69.8m orden con protección de la fuerza durante 25 Categoría 1 Cougar vehículos H y 100 Categoría II Cougar HE vehículos.
El 18 de octubre de 2007, el Pentágono colocó pedidos adicionales por mil vehículos de categoría I de IMG, 533 Categoría I y 247 vehículos de la categoría II de protección de la fuerza, y 399 estándar de Categoría II, 112 ambulancias configurado Categoría vehículos RG-33L II de BAE Systems . BAE también recibió un pedido por separado $ 44 millones para 89 RG33 Mod 5 vehículos, para el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.. GDLS y Armor Holdings fueron informados de que no recibirán más pedidos en el programa MRAP.
El 18 de diciembre de 2007, los militares de EE.UU. coloca sus órdenes finales del año 2007 - Estos fueron a Navistar de 1500 Categoría I MaxxPros, BAE para 600 vehículos de la categoría II, Armor Holdings por 668 vehículos de la categoría II, y protección de la fuerza de Categoría I 178 y 180 Pumas Categoría II.
El 14 de marzo de 2008, los militares de EE.UU. colocó la primera orden de 2008 - 1024 Categoría II de Caiman recibieron la orden de BAE, 743 Categoría I MaxxPros recibieron la orden de Navistar, y los vehículos y ambulancias de comandos especiales recibieron la orden de BAE.
El 17 de julio de 2007, el Cuerpo de Marines de Sistema de Comando de EE.UU. hizo un pedido a General Dynamics Land Systems Canada por 773 RG31 Categoría I MRAP para entrega en abril de 2009.

2008 Información
El 2 de enero de 2008, Navistar Defense produjo la 1000 ª Internacional MaxxPro Mine-Resistant Ambush Protected vehículo.

2009 Información

Oshkosh Corp., Oshkosh, Wisconsin, se otorga una orden de entrega de la empresa fija precio de $ 1064463100 previamente otorgado bajo contrato en firme-precio fijo W56HZV-09-D-0111 para ejercer la opción de 1.700 minas emboscada resistente Protegida Vehículos Todo Terreno . El valor del contrato de la Marina es 1064463100 dólar. Un contrato similar para el ejército de 1.700 minas emboscada resistente Protegidas vehículos todo terreno está valorado en más de un $ 1063,7 millones. Para el año 2009 el Departamento de Defensa de EE.UU. ha gastado $ 20 mil millones en el programa MRAP. Se espera que los gastos del programa MRAP total cuando se aceptan entregas finales a costar $ 48,5 mil millones.
Programas paralelos

Las órdenes de los vehículos relacionados con el programa MRAP:
El 19 de junio de 2007, el Ejército de EE.UU. ordenó un período adicional de 44 BAE RG-31 Mk 5 vehículos y un adicional de 369 M1117 ASV.
Categorías

La clase MRAP se divide en tres categorías según el peso y tamaño.

Categoría I

El Utility Vehicle Mine-Resistant es más pequeño y ligero, diseñado para operaciones urbanas.

Categoría 1 vehículos MRAP ordenado o actualmente en servicio:
BAE Caiman 4x4 - 2800 ordenó.
BAE OMC RG-31
BAE RG-33 4x4
Fuerza de Protección de Cougar H 4x4 - 1560 vehículos ordenó.
Internacional MaxxPro - 5.250 vehículos ordenó.
Textron M1117 Guardian - Eliminado de la competencia. Al 18 de mayo del 2007, ha sido notificado por la Infantería de Marina que no van a recibir ninguna orden adicional como parte del programa MRAP.
Vehículos Protegidas Inc/Oshkosh Truck Alfa -. Aunque 100 vehículos fueron ordenados inicialmente, Oshkosh fue notificado por la Infantería de Marina el 29 de junio de 2007, que sería no recibir más pedidos para el Alfa PVI debido a "su preocupación por la supervivencia total del vehículo" y otros defectos de diseño fundamentales de carácter automotriz y ergonómico, añadiendo que la remediación "requerirían rediseño significativo".

Categoría II

El Explosive Ordnance Disposal Rapid Vehículo de Respuesta Conjunta está diseñado para misiones de convoy, incluyendo el plomo, el transporte de tropas, ambulancia, eliminación de artefactos explosivos e ingeniería de combate.

Categoría II vehículos MRAP ordenado o actualmente en servicio:
Fuerza de Protección de Cougar HE 6x6 - 950 vehículos solicitados.
BAE RG-33L 6x6
GDLS RG-31E - 600 vehículos solicitados.
Thales Australia Bushmaster IMV - ¿Se ha retirado de la competición a partir de 2007-08-07 - De acuerdo con un comunicado de prensa Thales, "El Thales Bushmaster oferta de vehículos para el Programa de EE.UU. MRAP Fase 1 no fue seleccionado debido a un requisito de la evolución, no se debe a la falta de comercialización o cabildeo esfuerzo. Thales y Oshkosh siguen confiando de las ventas futuras potenciales de Bushmaster en las fases en curso de MRAP en los EE.UU. ".
Vehículos Protegidas Inc Golan - 60 vehículos inicialmente solicitados, a continuación, cuando el Golán fue eliminado de la competencia de todos los vehículos fueron desechados por los marines.
Internacional MaxxPro XL - 16 vehículos ordenó.
BAE Caiman 6x6 - 16 vehículos ordenó.

Categoría III

Fuerza de Protección de Buffalo MRV
Funcionalidad de minas y IED de equilibrio Dedicado.
Con capacidad para llevar a seis miembros.
Crítica

El despliegue de los vehículos MRAP no ha estado exento de críticas. Los más comunes son las preocupaciones sobre los altos costos, el potencial de las dificultades logísticas debido a un alto consumo de combustible y diseños variados, una mayor desconexión entre las tropas y la población local debido a su enorme tamaño y aspecto amenazante y lo militar EE.UU. va a hacer con ellos después de una retirada de EE.UU. del actual conflicto en Irak, ya que son caros de transportar y operar fondos MRAP ha retirado dinero de otros programas de vehículos tácticos, más notablemente la sustitución Humvee, el vehículo táctico ligero común, que se ha retrasado por dos años.

Según Army Times, algunos soldados se preguntan abiertamente sobre el diseño de algunas versiones del MRAP. Algunos ejemplos son: ¿por qué los asientos traseros se enfrentan hacia el interior y no hacia el exterior de tal manera que podrían disparar sus armas a través de los puertos, que carecen de algunas versiones. La altura y la inclinación de las escaleras desplegables en la parte trasera de las algunas versiones pueden hacer salir del vehículo peligroso. Las tropas que viajaban en la parte trasera puede golpear su cabeza contra el techo mientras rebotando en terrenos difíciles. Los médicos dijeron que el Army Times que un soldado se rompió el cuello después de rebotar la cabeza contra el techo, y la otra se dice que han dañado gravemente el cráneo después de chocar contra un perno que sobresale de la cabeza, mientras que lleva una cubierta suave.

El MRAP ha sido bien recibido en el campo, donde las tropas de Battlefield han expresado su aprecio por el MRAP, afirmando que ellos preferirían ser alcanzado por un artefacto explosivo improvisado en un MRAP que un Humvee.

Vuelcos y choques eléctricos

Un informe del 13 de junio por el Cuerpo de Marina Centro de Lecciones Aprendidas preocupaciones indicadas sobre vehículos MRAP rodando sobre en zonas de combate. Los cascos en forma de V del MRAP le dan un alto centro de gravedad y el peso del MRAP puede hacer que las carreteras mal construidas o mantenidas en zonas rurales de Irak o Afganistán se colapsen. De los 66 accidentes MRAP de 7 de noviembre de 2007 y el 8 de junio de 2008, casi 40 se debieron a volcaduras provocadas por malos caminos, puentes débiles, o error del conductor. En muchas de las tropas volcaduras fueron heridos, y en dos incidentes separados a cinco soldados han muerto por vuelco en un canal y quedar atrapado bajo el agua. Según el informe, el 75% de todos los vuelcos se produjo en las zonas rurales a menudo cuando el camino está por encima de grado y una zanja o un canal lleno de agua está al lado de él. El mismo informe plantea preocupaciones asociadas con los vehículos MRAP se enganchen en las líneas eléctricas en Irak o sus antenas de acercarse lo suficiente para crear un arco eléctrico, que puede conducir a la electrocución de pasajeros baja altura. La persona que se encuentre en la escotilla del artillero es el mayor riesgo.
Eficacia

El MRAP puede no ser eficaz contra penetradores de formación explosiva, que utilizan una carga explosiva para impulsar una placa de metal con forma especial a alta velocidad al mismo tiempo que la deformación en un proyectil perforante. El uso de EFP a más del doble en 2006 y se espera que continúe aumentando. En 2007, el 11 por ciento de todas las muertes en carretera con bombas se debieron a EFP. Sin embargo, los infantes de marina estiman que el uso del MRAP podría reducir las bajas en Irak debido a ataques con IED hasta en un 80 por ciento. La supuesta debilidad MRAP está siendo abordado por la nueva generación de MRAP II. Como una solución provisional, el ejército está instalando actualmente una variante de IED derrotar Frag Kit de 6 armadura del Humvee, que añade un peso significativo, así como el ancho de la vehículo ya grande y pesado. En julio de 2008 el ejército de EE.UU. informó que el número de ataques de EFP se había reducido en un 70 por ciento.

El 19 de enero de 2008, un tercera división de infantería del Ejército de EE.UU. soldado operando como artillero de la torreta al descubierto, fue muerto en un vehículo de Navistar MaxxPro MRAP por un ANFO IED estimada en £ 600 No se sabe si el artillero fue asesinado por la explosión o por el vehículo cuando se dio la vuelta después de la explosión. Sin embargo, los vehículos v-casco no se vio comprometida. El compartimento de la tripulación también parece ser inflexible en el ataque, y los otros tres miembros de la tripulación que se encontraban en el interior del vehículo sobrevivieron, uno con un pie izquierdo roto, la nariz rota y varios dientes rotos, uno con una fractura en el pie, y el tercero resultó ileso . Aunque se informó que la primera muerte en combate MRAP, Informes posteriores aclararon que varios soldados habían sido asesinados por los IEDs en RG-31 y por la EFP en búfalos antes de este incidente.
Logística

Varias críticas al programa MRAP han sido la falta de un diseño común, que presenta un desafío logístico durante la guerra, y el relativamente bajo número de unidades que se hayan entregado a Irak y Afganistán, a pesar de grandes pedidos. Sin embargo, algunos analistas consideran que la diversidad de vehículos MRAP como una ventaja. Otras críticas incluyen el peso del vehículo y el tamaño, lo que limita severamente su movilidad fuera de las carreteras principales, en las zonas urbanas, y más puentes. 72 por ciento de los puentes del mundo no puede sostener el MRAP. Su peso también restringe varios de los vehículos sean transportados por aviones C-130 de carga o los buques anfibios que transportan equipos y suministros marítimos. Aunque tres vehículos MRAP caben en un C-17 aviones, transporte aéreo es muy caro, a $ 150.000 por vehículo, de acuerdo con estimaciones de la Comando de Transporte de EE.UU.. En un esfuerzo por correr más vehículos para el teatro, la Fuerza Aérea de los EE.UU. contrató a varios ucraniano Antonov An-124 aviones pesados de carga, que se convirtió en un espectáculo familiar por encima de ciudades como Charleston, Carolina del Sur, donde se producen algunos MRAP. Para la comparación, sealifting cuesta alrededor de $ 13.000 por vehículo, pero tarda 3-4 semanas para que el vehículo llegue en teatro. En diciembre de 2007, el Cuerpo de Marines redujo su pedido de 3.700 vehículos para 2300. El Ejército también está reevaluando sus necesidades MRAP en Irak. En enero de 2010, 400 fueron trasladados a Afganistán, aumentando a 500 al mes en febrero, pero la meta de 1000 al mes se retrasó debido a la dificultad en la distribución y la formación.
MRAP II

El 31 de julio de 2007, el Cuerpo Comando Marine Systems II lanzó una pre-solicitud MRAP, para desarrollar un nuevo vehículo que ofrece un nivel de protección más alto que los vehículos MRAP actuales, en particular de las amenazas avanzadas, como penetradores de formación explosiva. Mientras que el Kit Frag 6 fue diseñado para enfrentar la amenaza de EFP, el propósito del concurso MRAP II era encontrar un vehículo que no necesita el kit de actualización. El laboratorio de Investigación del Ejército de EE.UU. trabajó para asegurar las tecnologías utilizadas en Frag Kit 6 estarían disponibles para los diseñadores MRAP II.

Además, la nueva solicitud se diseñó para proporcionar a la Oficina de Gestión del Programa Conjunto con una mayor flexibilidad para aumentar la capacidad de producción y ofrecer vehículos con una mayor protección y rendimiento para satisfacer las futuras necesidades a corto plazo. El texto completo de la solicitud se puede encontrar.

Las pruebas iniciales en el terreno de pruebas Aberdeen sirve para descalificar a los vehículos que no cumplan con los requisitos. Los competidores que no recibieron órdenes MRAP-II incluyen la Fuerza Dynamics, GDLS Canadá, subsidiaria de Navistar IMG, Textron de actualizarse M1117 y vehículos protegidos, Inc.. Blackwater EE.UU. fue posteriormente descalificado debido a una cantidad limitada de armas en el área frontal del vehículo.

Había dos posibles ganadores de la competencia. El primero fue un Caiman mejorado, diseñado por Armor Holdings, que más tarde fue adquirida por BAE Systems. El segundo ganador fue el toro, un esfuerzo combinado entre Ideal Innovations Inc, Ceradyne y Oshkosh. Los dos diseños ganadores pesaba 40,000 libras o más.

De acuerdo con el Army Times, el Pentágono ya ha decidido comprar la primera generación de 14 - a 24 toneladas MRAP I vehículos con kit Frag extra 6 derivado armadura, no las 30 toneladas de vehículos MRAP II, cuando se pone a sus órdenes finales MRAP . Los pedidos se espera que a finales de verano en 2008, tras el informe de un comandante de campo de MRAP. El Army Times también informó que el Pentágono también puede comprar algunos MRAP más cortos y ligeros en su lote final. Un alto funcionario del Pentágono les dijo que "las carreteras están derrumbando" bajo el peso de MRAP y "queremos que pesan menos de lo que pesa ahora."
Los planes para integrar la tecnología en desarrollo

Actualmente hay planes para integrar la estación de Crows II remota arma, el Frag Kit 6 armadura anti-EFP, y el sistema anti-francotirador Boomerang en muchas MRAP en combate.
MRAP M-ATV

El 30 de junio de 2009, el Departamento de Defensa anunció que Oshkosh Defense se había adjudicado un contrato de producción de 2.244 MRAP vehículos todo terreno para hacer frente a la necesidad inmediata de vehículos en Afganistán. En octubre de 2009, la primera M-ATV fueron enviados a Afganistán.
Futuro

Con el final de la guerra de Irak y la reducción de la guerra en Afganistán, había algunas dudas en cuanto a qué hacer con el MRAP, ya que fueron diseñados específicamente para la guerra asimétrica. El Ejército decidió que mantendría en algún tipo de servicio de post-guerra. De los aproximadamente 20.000 MRAP en el servicio, el 30% se quedará en brigadas de combate como transportes de tropas y vehículos de despacho de ruta, el 10% se utilizará para la formación, y el 60% se destinará al almacenamiento. MRAP han de ser reemplazado por el vehículo táctico ligero conjunta cuando entre en servicio en 2016 - Todavía puede ser utilizado hasta 2022, cuando el JLTV está en uso y en número suficiente.

El 1 de octubre de 2012, el Pentágono cerró oficialmente la línea de producción MRAP. A partir de esa fecha, 27,740 vehículos MRAP de todo tipo habían rodado fuera de las líneas de montaje de siete fabricantes y 12.726 vehículos estaban todavía en el teatro de operaciones de Afganistán. Sobre 870 fueron vendidos a los militares extranjeros, con 700 en el orden extranjera.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha utilizado MRAP en equipos de respuesta rápida para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales como los huracanes. 
El Departamento de Seguridad Nacional también ha utilizado vehículos MRAP en estilo en la detención de narcóticos ilegales smuggling.Federal Oficina de Investigación galería de fotos ha incluido un tipo de vehículo MRAP en la actual en uso. Los mismos vehículos MRAP estilo era espectáculo en el uso con el FBI en un secuestro y el caso rehenes en Midland Alabama.

Pues así no podrás olvidar este Nombre MRAP !


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