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lunes, 12 de agosto de 2013

LEVOLUCION BATTLEFIELD 4


DICE a Observado mucho a sus jugadores en BF3 y de ello aprendido a desarrollar un mejor juego para sus soldados. Tendemos a jugar nuestros juegos de una manera concreta(dicen los desarrolladores), mientras los fans, por su lado, descubren nuevas formas que nunca se nos habrían ocurrido. Fíjate en la antena de Frontera del Caspio. Después de que los jugadores la vieran caer una vez, pudimos ver cómo utilizaban todo lo que tenían en su arsenal para derribarla de nuevo. Puede parecer un ejemplo sencillo, pero eso fue uno de los detalles que nos hizo pensar en incluir mayor capacidad de destrucción realizada por los jugadores en Battlefield 4 (lo que terminó siendo el concepto Levolution de cambio de mapas).

Entonces la Definicion
LEVOLUCION: Alterar, cambiar el mapa formando extrategias claras, a voluntad del mismo soldado virtual.

Levolution es un concepto global que incorpora un montón de caracteristicas grandes y pequeñas y que afecta al juego de alguna manera. Seguro que ya has visto lo que puede hacer con los rascacielos, pero también incluimos en ese paraguas algunas características como las condiciones climáticas cambiantes que afectan a la visibilidad, alarmas de coches o detectores de metales que alertan a los jugadores de presencia enemiga o la capacidad de imbuir un edificio en la oscuridad y tomarlo usando las gafas IRNV. Mucho más que enormes destrucciones o gráficos bonitos, lo interesante de Levolution es cómo afecta al juego. Desde derribar un rascacielos a asegurar una zona levantando bolardos para bloquear la entrada al enemigo, Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida. Y como otros muchos elementos en Battlefield 4, Levolution también tiene su aspecto de juego en equipo.

“Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida”

Por ejemplo, dependiendo de los puntos fuertes de tu equipo, derribar el rascacielos de nuestro mapa del E3 “Siege of Shanghai” puede ser una buena o mala idea. Cuando has destruido sus cuatro pilares principales, el rascacielos caerá creando una enorme nube de polvo y escombros, matando a todos los desafortunados soldados atrapados dentro. La base que solía ser el punto de captura C en la azotea del edificio ahora estará a nivel del suelo, en mitad de un montón de bloques de hormigón y escombros. El campo de batalla estará nublado por el polvo, haciendo complicada la navegación y haciendo que muchos jugadores usen sus gafas de visión nocturna o FLIR. Lo que venía siendo un paraiso para los francotiradores, se ha convertido en un escenario con baja visibilidad y poco espacio. Es una gran noticia si estás especializado en combate de infantería, pero si tu equipo está formado por grandes pilotos, preferirás que el rascacielos se hubiera quedado donde estaba.

Entraremos en más detalles del proceso que nos llevó a Levolution y os mostraremos más ejemplos de cómo explotar este poderoso concepto en próximos posteos. Si hay algo en lo que queriamos centrarnos para el multijugador de Battlefield 4.

Con el lanzamiento de Battlefield 4 acercándose rápidamente, estamos ansiosos de empezar a explorar el juego contigo.

 ¡Gracias por leernos!

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