Search

jueves, 14 de noviembre de 2013

Características a conocer antes de comprar PlayStation 4


Ya quedan pocos dias para que PlayStation 4 sea lanzada en Estados Unidos y alguna semana para que llegue a Europa y ya tenemos todos los detalles sobre la nueva generación de consolas de Sony.

Seguro que hay algunas preguntas que te gustaría que te respondiesen antes de que te decidas por comprar la PlayStation 4:

1. Que encontraremos en la caja.
La PlayStation 4 viene con un cable para conectarlos a la eletricidad y un cable HDMI, un mando DualShock 4 y un micro-USB para poder cargarlo. Viene con un headset para que podamos usar el chat de voz.

Es importante saber lo que contiene la caja de PlayStation 4, ya que muchos jugadores tienen actualizadas sus televisiones. Así que HDMI es solo la única conexión con la que PS4 funcionará. Por lo que las televisiones que no tengan esa conexión no podrán usar la consola de Sony.

El DualShock está empaquetado con el cable de carga, pero los que compres separadamente no incluirán uno. Aunque seguro que por casa tendremos más cables micro-USB aunque no significa que sean los correctos para una buena carga del DualShock 4.

2. Necesitarás PlayStation Plus para hacer mucho más
PlayStation Plus, es el servicio de pago de PlayStation Network, posiblemente muchos de vosotros no pensáis que valga la pena pagar los 50 dólares que cuesta el servicio pero si compráis una PlayStation 4 vais a necesitarlo, os lo aseguro.

PlayStation Plus es necesario si quieres jugar con tus amigos online. Aunque esto no te debería sorprender y más a aquellos que ya pagan una cuota anual de 60 dólares al año en Xbox Live, pero esta es una nueva restricción en lo que se refiere a las consolas de Sony.

Necesitarás PlayStation Plus para conseguir que PlayStation 4 descargue automáticamente las actualizaciones de los juegos mientas está la consola suspendida. También te dará acceso a 1GB de espacio en la nube para guardar tus partidas.

Dicho esto, hay diferentes características que no será necesario una cuenta en PlayStation Plus, como por ejemplo en Estados Unidos, ver los servicios como Netflix, Hulu o Amazon Prime, tampoco será necesario PlayStation Plus para poder streamear tus partidas a través de Ustream y Twitch.

3. El espacio del disco duro se convierte en un problema rápidamente.
Si bien es cierto que PlayStation 4 viene con un disco duro de 500GB y puede parecer mucho comparándola con las PS3 de 40, 60 y 80GB pronto nos encontraremos con un problema de espacio en disco.

Los juegos tendrán un tamaño de 40GB de espacio, además Sony pide que sean instalados a través del disco. Y así lo comenta en su blog:

Si, los juegos de PS4 deberán ser instalados en el disco duro para asegurarnos que tenemos una buena experiencia jugable. Aunque habrán algunos juegos que no será necesario esperar que se hayan cargado del todo para empezar a jugarlos.

Y tampoco será posible conectar discos duros externos, según asegura Sony, el cual sería una solución fácil. Los usuarios podremos optar por reemplazar el disco duro SATA II ellos mismos, si coincide con las características de Sony,

4. El primer día tendrá un parche que descargar y es importante.
La PlayStation 4 necesitará un parche tan pronto como la saquemos de la caja. Esta actualización desbloqueará diferentes características, como la posibilidad de compartir juegos online, streamear contenido a PlayStation Vita y descargar juegos en segundo plano.

El parche de 300MB también será necesario si queremos usar DVDs o Blu-rays ya que Sony ha de pagar cada vez que un reproductor desbloquea esta característica. Aunque Sony ha asegurado que los usurios en Estados Unidos que no quieran conectar PS4 a internet podrán llamar para pedir la función de DVD y Blu-ray, no sabemos como funcionará en Europa.

5. No hay función multimedia en PS4
Una de las características de PlayStation 3 fue la posibilidad de interactuar con tu contenido, pudiendo usar Cds, Mp3s y usarla como reproductor multimedia, una buena alternativa al media center.


Estas características no estarán en PlayStation 4, un anuncio que ha hecho enfadar a muchos usuarios recibiendo multitud de criticas. Aunque Sony no se ha pronunciado sobre si se podrá usar el MP3 o la función DLNA es muy probable de que estas funciones no sean permitidas en PlayStation 4.

6. Compartiendo y stremeando
PlayStation 4 ofrece muchas opciones para compartir nuestros momentos mientas jugamos con nuestros amigos. El DualShock 4 incorpora un botón para que los usuarios puedan compartir fácilmente su contenido.

La consola incluye la característica Game DVR, que continuamente captura los últimos 15 minutos de nuestras partidas. Jugadores podrán hacer capturas de pantalla de cualquier punto del vídeo usando las herramientas de la consola.

También podrán compartir sus partidas online a través de los servicios Ustream y Twitch, Pudiendo editar sus vídeos y compartirlos en Facebook.

Compartir nuestras partidas solo funcionará usando las opciones que nos proporciona Sony. Los usuarios no podrán exportar los videos a ningún lugar que no sea Facebook ni si quiera a su propio PC. Tampoco podremos subirlos a Youtube al menos no en un principio. Pero todo apunta que Sony prevé añadirlo en otra actualización. Y si esto no fuese poco Sony no permitirá que se exporten los videos que reproduzcamos a través de Twitch o Ustream. Además tampoco funcionarán los dispositivos de captura a través del HDMI al menos no en un principio. Algo que hará nuestro trabajo analizando videojuegos algo más complicado, así como los Youtubers crear sus vídeos.

7. Habrán 23 juegos disponibles en su lanzamiento
23 juegos estarán disponibles para PlatStation 4 el 12 de noviembre , según ha confirmado Sony. Hay una gran variedad de títulos disponibles algunos del su propio estudio, como Knack y Killzone: Shadow Fall.

Otros juegos como Assassin’s Creed IV: Black Flag, Battlefield 4, Call Of Duty: Ghosts y Need For Speed: Rivals, que pertenecen a las Third-party también acudiarán a su cita con la nueva generación de consolas de Sony.

En esta generación, Sony ha dado mas importancia a los juegos independientes y a sus creadores, ofreciendo todo el potencial en PlayStation 4. Por ello contarán con 4 títulos el día de su lanzamiento. También habrán juegos gratuitos descargables a través de PlayStation Plus, incluyendo nuevos juegos cada mes como Contrast y Resogun.

Por supuesto, Sony ha prometido diferentes títulos incluyendo Minecraft, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 para PlayStation 3.

8. La cámara de PlayStation 4 hace cosas que también puede hacer Kinect.
Ya se ha hablado mucho sobre Xbox Kinect y todo lo que permite hacer a los jugadores, mediante gestos y la voz. Sony ha decidido subirse al tren y apostar por PlayStation Camera, para PlayStation 4 y que se deberá comprar a parte por 59 euros.

La cámara responde a los comandos de voz y los gestos de los jugadores, según ha asegurado Sony. Esta característica viene acompañada de dos cámaras para poder ver imágenes en 3D y reconocer a los jugadores por sus caras. También reconoce las luces del DualShock y puede saber en que posición se encuentra cada jugador.

9. El control remoto de PlayStation Vita.
Fue lanzada en Febrero. Sony añadió esta función a PS Vita para que los usuarios que adquiriesen una PS4 le diesen una nueva vida. En un principio esta función permitirá controlar la PlayStation 4 a través de la PS Vita pudiendo apagar el televisor y seguir jugando en la portátil. Esta función solo está disponible dentro de nuestra casa ya que solo funciona si estamos conectados a través de la misma red wifi. Esto será muy útil para aquellos que quieren utilizar la televisión para otra cosa mientras jugamos.

PlayStation Vita tiene un precio de 199 euros y para aquellos que ya la tengan es una característica que posiblemente usen. Además muchos de los juegos de PlayStation Network estarán disponibles en ambas plataformas, por lo que lo comprarás una vez y lo jugarás en PS4 y Vita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola Visitante Gracias por Tu visita!
Te saluda Atte TECH , ARGT (ARGTECH)
Puedes comentar, pero recuerda máximo respeto !